Victoria Tolosa Paz apuntó contra un funcionario K: “Nunca lo escuché traer soluciones”

La ministra de Desarrollo Social criticó la falta de accionar de Juan Martín Mena, vicemistro de Justicia, por las causas de Cristina.

Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social de la Nación Frente de Todos habló sobre las internas oficialistas.
Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social de la Nación Frente de Todos habló sobre las internas oficialistas. Foto: José Hernandez

De cara a las elecciones 2023, las internas dentro del oficialismo se recruden con el paso del tiempo. Luego de cuestionar el malestar de Eduardo “Wado” de Pedro con Alberto Fernández por no haber sido invitado a una reunión con Lula da Silva, Victoria Tolosa Paz apuntó sobre del viceministro de Justicia K, Juan Martín Mena, por sus inacciones en las causas de Cristina Kirchner en la Justicia.

Juan Martín Mena, viceministro de Justicia
Juan Martín Mena, viceministro de Justicia

“Algunos piensan que el culpable (de una supuesta inacción en la pelea de CFK con la Justicia) es Alberto Fernández, pero yo nunca escuché a nuestro viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, de extrema confianza suya, traer algún tipo de solución a la persecución a Cristina”, expresó la ministra de Desarrollo Social este miércoles en diálogo con AM 530.

En ese sentido, la ministra analizó que “tenemos un Poder Judicial que hasta ahora nuestro sistema democrático no ha podido modificar”.

A su vez, aclaró que en el Frente de Todos hay “una interna de posiciones sobre el contexto de la Argentina y cómo se utilizan algunas herramientas” y que el instrumento de las PASO es la “única forma de poder canalizarlas”. Además, indicó cuál fue uno de los conflictos que marcó el oficialismo. “El momento más tremendo fue cuando el bloque votó por primera y única vez por separado (el acuerdo con el FMI), ese fue el punto de quiebre, a partir de ahí hasta la salida de Martín Guzmán hubo mucha tensión interna y a flor de piel”, explicó.

Victoria Tolosa Paz sobre “Wado” de Pedro

La ministra comentó: “Hay que definir si estás adentro o afuera. Hay que reflexionar cómo respetamos a quien conduce este equipo que ese el Presidente de la Nación. Si no nos sentimos comprendimos y de acuerdo, deberíamos dar un paso al costado. Eso es lo que haría cualquier hombre o mujer de bien”.

Wado de Pedro apuntó contra Aníbal Fernández.
Wado de Pedro apuntó contra Aníbal Fernández. Foto: Info

De todos modos, en varias oportunidades, Tolosa Paz dejó entrever que no le constaba si había sido el ministro del Interior quien había hecho trascender su descontento, así como una “falta de códigos” por parte de Alberto Fernández de no haberlo hecho partícipe de la reunión.

Pero sí insistió que De Pedro debería salir a aclarar la situación para evitar cualquier tipo de especulación.

Es un buen momento para que “Wado” de Pedro aclare si esto ocurrió o no, porque ponen en boca de él alguna situación como ´falta de códigos´. Si hay falta de códigos, en todo caso es en referencia a quienes son parte de un gobierno y lo critican. Eso es algo muy claro y lo vengo repitiendo”, comentó la funcionaria.