Videos: Qué pasó con Javier Milei y Lilia Lemoine en la visita de los libertarios en San Juan

El diputado nacional, Javier Milei, de “La libertad avanza”, recorrió San Juan luego de dar una conferencia de prensa y varias reuniones, pero su visita estuvo marcado por un hecho de violencia que se viralizó en las redes.

Javier Milei en San Juan
Javier Milei en San Juan Foto: Economista

La visita de Javier Milei a San Juan tuvo varios matices, donde el diputado nacional fue requerido por los sanjuaninos que querían dar con el referente libertario por la peatonal del microcentro, donde, por cierto, se produjo un incidente con Lilia Lemoine.

A Javier Milei fue recibido por una multitud en San Juan.
A Javier Milei fue recibido por una multitud en San Juan. Foto: Infobae

Si bien el recorrido fue de escasos 20 minutos, entre fotos, autógrafos y hasta abrazos, un hecho de violencia marcó un asterisco oscuro en su agitada visita. Milei pasó por el túnel humano entre canticos como “se siente, se siente Milei presidente” y “la casta tiene miedo” ante un eufórica multitud en San Juan.

Javier Milei en San Juan

Milei entre la gente en San Juan

En un momento del recorrido, la militante Lilia Lemoine, agredió a la presidenta del Partido Libertario local, Yolanda Agüero, entre empujones y violencia verbal, asistentes y personal de seguridad pudieron apartarlas.

Según Yolanda Agüero remarcó que, la influencer Lemoine la empujó al grito de “ella no es libertaria”. El video se viralizó en las redes sociales donde se puede ver como Lemoine quiere sacarle el celular a una mujer que estaba filmando. Agüero, percatada del incidente intervino entre las aptes poniendo su físico. Esto produjo una fractura política entre la fuerza nacional y la sanjuanina.

San Juan
San Juan Foto: @PL_SanJuan

Lemoine: “Ella no es Libertaria”