Wado de Pedro en la cumbre “antigrieta”: “Fracasar es parte del aprendizaje”

El peronismo realizó un encuentro en Mendoza donde participaron Sergio Massa, “Wado” De Pedro y el opositor Juan Manuel Urtubey.

Cumbre del PJ en Mendoza
Cumbre del PJ en Mendoza

Sectores del peronismo realizaron este sábado una cumbre en Mendoza de la cual fueron parte dirigentes del kirchnerismo, albertismo y el PJ disidente.

Entre autocríticas, la mira estuvo puesta en las elecciones presidenciales de 2023.

Cumbre del PJ en Mendoza
Cumbre del PJ en Mendoza

La organizadora del encuentro fue Anabel Fernández Sagasti, una de las senadoras más cercanas a la vicepresidenta Cristina Kirchner y titular del PJ mendocino, quién abrió leyendo un extenso documento.

La consigna convocante fue “Peronismo futuro”, con el fin de cerrar la grieta entre kirchneristas, albertistas y dirigentes del PJ de las provincias.

Una de las frases que más contundencia tuvo fue de Eduardo “Wado” de Pedro. “Fracasar es parte del aprendizaje”, sentenció entre distintos discursos donde se desarrollaron más autocríticas relacionadas a la inflación.

Cumbre del PJ en Mendoza
Cumbre del PJ en Mendoza

Una cumbre cargada de críticas a la Ciudad

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, disparó en su discurso contra Rodríguez Larreta.

“Si queremos diagnosticar, cambiar las cosas y una Argentina mejor, tenemos que partir de un diagnóstico certero, que refleje la realidad. Tenemos que decir que todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal”, dijo al inicio.

“Que la Patagonia sea la sede de la pesca, del petróleo, del gas, de distintas carnes rojas. Que nuestros puertos de aguas profundas vuelvan a estar en funcionamiento. Que la Patagonia tenga hidrógeno verde, energías renovables y se pueda volver a invertir esa migración permanente que tenemos alrededor del Puerto de Buenos Aires, con más de 37% de la población hacinada”, señaló.

“Tenemos que tomar decisiones desde el gobierno nacional, que YPF y las empresas petroleras tributen en la Patagonia, que la sede de YPF esté en una provincia petrolera o productora de gas”, propuso.

Basta de atender en Buenos Aires, de vivir en Buenos Aires, y que todos los recursos que se producen en el territorio argentino tributen los recursos en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a construir una Argentina un poco más justa”, finalizó.