Zimmermann convocó al ministro Arroyo para discutir soluciones a la pobreza en el Gran Resistencia

El senador de Juntos por el Cambio aseguró que se busca “trabajar con el objetivo de reconvertir planes sociales en productivos y defender el poder de compra”.

El senador señaló que el caso Chaco es urgente atender.
El senador señaló que el caso Chaco es urgente atender.

En la mañana de ayer, tras la conformación de la Comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado, el senador chaqueño Víctor Zimmermann, quien forma parte del organismo, propuso convocar al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para una jornada de trabajo junto a otros legisladores, con el objetivo de tratar con el crecimiento de la pobreza en el Área Metropolitana de Resistencia.

El funcionario legislativo afirmó que “es necesario defender el poder adquisitivo de los programas sociales ante el incremento de los combustibles que impactan en el transporte y por lo tanto en la canasta básica”. A esto, agregó que “cada vez a más chaqueños les cuesta más llegar a fin de mes”.

Zimmermann explicó las actividades de la jornada al detallar que “tenemos la intención de discutir programas específicos de reconversión productiva, para que los programas sociales terminen ayudando al sector que produce”. Agregó que “el ministro lo ha dicho en reiteradas oportunidades, pero queremos conocer los detalles en particular”.

“Este es un tema que contó con el apoyo de senadores de Juntos por el Cambio y del oficialismo, a quienes les pareció bien hacer esta convocatoria, ya que para el caso del Chaco es una medida urgente”, resaltó el senador radical.

Al mismo tiempo, opinó que “tenemos que ver cómo podemos mejorar, no solamente con respecto a los programas sociales sino también con respecto al sector productivo y al área de la niñez, de la adolescencia, de la violencia, de la discapacidad, que están en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social”.