De terror: el ticket de 2018 que se viralizó en TikTok por la diferencia de precios

Un tiktoker comparó los precios entre 2018 y 2023 en los supermercados y generó polémica entre sus seguidores.

La locura por los precios también está en TikTok.
La locura por los precios también está en TikTok. Foto: desconocido

Recientemente, Marco, un tiktoker, encontró un ticket que data de 2018 y lo comparó con uno de este año. El video que se hizo viral en TikTok, sin dudas, sorprendió a sus seguidores por el bajo precio que había pagado y, además, por la cantidad de productos que había comprado entonces. La publicación generó diversas reacciones en la audiencia de la app tendencia de videos.

A través de su cuenta @marcoramirez16, el hombre compartió un video en el que se podía identificar a simple vista que el ticket de supermercado con fecha el 24 de febrero de 2018 ocupaba casi todo el ancho de la mesa, precisamente por la cantidad de productos detallados. Al final del papel, figuraba el gasto total de la compra: solo $3270.

“Después dicen que cinco años no es nada”, escribió irónicamente Marco en la descripción de la publicación ya que, segundos después, mostró otro comprobante que data del 30 de agosto del año en curso.

En el segundo ticket, se podía ver que la cantidad de productos que compró no sólo había disminuido considerablemente, sino que el precio final de la compra era de $45622.

El desolador video superó las 700 mil reproducciones y casi 90 mil “me gusta”. Los comentarios, que ya se acercan a los 100 incluyen opiniones como: “Si comprás las mismas cosas, te aseguro que pagás 150 lucas”. “En el 2018 compraba pañales, bolsón de 16 a 2000 pesos. En el 2023 me salen 12.000 pesos”, lamentó otra seguidora.

“En ese momento cobraba $24.000, hoy cobro $400.000. Mi sueldo también aumentó”, respondió otro usuario poniéndole paños fríos a la discusión sobre la economía y la inflación en Argentina ya que para otros de los seguidores que reaccionaron, al dinero “sólo hay que agregarle ceros”.

Temas Relacionados