Es argentina, vive en México y reveló lo que más le cuesta de volver al país: “Cuando llegás a Buenos Aires te ves fea y gorda”

El video de la joven se hizo viral en TikTok y acumula miles de vistas. “Hay una presión social en Argentina que cuando uno emigra se da cuenta”, aseguró.

Es argentina, vive en México y reveló lo que más le cuesta de volver al país: “Cuando llegás a Buenos Aires te ves fea y gorda”
Es argentina, vive en México y reveló lo que más le cuesta de volver al país: “Cuando llegás a Buenos Aires te ves fea y gorda” Foto: Captura de TikTok

En un video que se volvió viral en TikTok, Milagros Pirán, una joven argentina de 26 años que reside en la Ciudad de México desde hace dos años, compartió su experiencia sobre la presión social y estética que se vive en Argentina. En su video, Milagros expresó cómo la cultura argentina le genera ansiedad y una constante sensación de no estar a la altura de las expectativas sociales.

“Hay una presión social en Argentina que cuando uno emigra se da cuenta. Cuando se acerca el momento de llegar a Buenos Aires ya te empezás a estresar. Te ves fea, gorda. Es horrible decirlo, pero siento que la sociedad argentina es mucho más tóxica que otras sociedades”, comentó Milagros, quien asegura se siente mucho más libre y segura en México.

Milagros explicó que en México se siente una diosa, vistiéndose como quiere, sin preocuparse por las opiniones ajenas. Sin embargo, cuando se prepara para viajar a Buenos Aires, siente un miedo profundo de no cumplir con los estándares sociales de belleza. “Me agarra como ese miedo de no ser lo suficiente para esa sociedad”, admitió.

El video de Milagros sobre la presión social que existe en Argentina

Según la usuaria de TikTok, en México, aunque las mujeres también son muy coquetas y se arreglan mucho, no existe la misma presión social. “Cada una está como en su mundo, sin estar pendiente de las demás”, señaló.

Milagros critica el constante bombardeo de imágenes que promueven un ideal de belleza inalcanzable. “Pareciera que la elección de la ropa, el color del pelo, la forma de los labios o el tamaño de los pechos empiezan a delinear un estándar de belleza peligroso”, lamentó.

En su cuenta de TikTok, continúa recibiendo mensajes de apoyo y agradecimiento de mujeres que comparten sus experiencias similares al emigrar del país, aunque otros no son tan positivos.