El combate a las drogas trató Herrera Ahuad en la Embajada de EE.UU.

El gobernador electo analizó con el embajador Edward Prado temas de educación, turismo, adicciones y lucha contra las drogas.

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, con el embajador Edward Prado. (Twitter de Herrera)
Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, con el embajador Edward Prado. (Twitter de Herrera)

El gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, analizó con el embajador de EE.UU. en la Argentina, Edward Prado, los avances de la provincia en educación y las medidas tomadas para combatir el narcotráfico y las adicciones.

Herrera Ahuad, actual vicegobernador, regresó de una gira por EE.UU. que incluyó un acuerdo con la OEA como representante de Misiones en la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).

Prado ratificó el compromiso de su país de apoyar la lucha contra la drogadicción y el narcotráfico. Prado felicitó a Herrera Ahuad por la inminente creación de la Secretaría de Prevención de las Adicciones y la Droga en Misiones.

En una charla de algo más de una hora en su residencia del Palacio Bosch, el embajador se comprometió a impulsar las acciones bilaterales para colaborar con esa secretaría.

En cuanto al turismo, Herrera explicó que la provincia busca una mayor vinculación con viajeros de EE.UU. y el mundo. Mencionó las gestiones que se realizan para habilitar un vuelo directo entre ese país y las Cataratas del Iguazú, como ya existe entre Iguazú y Madrid.

Herrera Ahuad y Prado también tocaron temas educativos, en los que Misiones se ha fortalecido en los últimos años, como la educación disruptiva y la Escuela de Robótica.

"La Escuela de Robótica es una realidad valorada por el mundo, ya que ha tenido contacto con actores de empresas internacionales que están al tanto de su funcionamiento y le otorgan una jerarquía destacada", indicó Herrera Ahuad.

También recordó ante Prado que el equipo de robótica misionero resultó campeón nacional y representará a la Argentina en el próximo mundial de Dubai. "Fue una reunión muy productiva para la provincia de Misiones", señaló Herrera Ahuad.