Continúa el pronóstico de lluvias este miércoles

Llovieron más de 41 milímetros desde la noche del lunes en Posadas y el sur provincial. Durante el día martes también hubo precipitaciones y volverán este miércoles.

Lluvias en Misiones imagen ilustrativa. (CIMECO)
Lluvias en Misiones imagen ilustrativa. (CIMECO)

Anuncian tormentas fuertes en la madrugada con alerta meteorológico hasta el final de esta mañana de miércoles. El Servicio Meteorológico Nacional dio aviso de lluvias y tormentas que podrían ser fuertes desde anoche.

La inestabilidad continuaría hasta el mediodía. Nublado y fresco -mínima de 18°C y mínima de 21°C- con lluvias y ocasionales tormentas, mejorando por la tarde. El tiempo luego irá mejorando desde mañana jueves hasta el domingo pero con bastante frío en la mañana y templado por la tarde.

El tiempo lluvioso continua hoy, más fresco, mejorando por la tarde con mínima de 18°C y máxima de 21°C.

El sistema de mal tiempo se debilita debido a la llegada de aire frío y seco, alta presión sobre el centro del país. Aún se esperan lluvias y lloviznas por la mañana en toda la provincia, la mejora definitiva ocurriría desde media mañana para el sur y desde el final de la jornada para las otras zonas.

Las lluvias y lloviznas de mitad de la semana serían de entre 2 y 12 mm. Probabilidad de lluvias: 60-80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Muy alta. Vientos: predominantes del suroeste, provenientes del centro de Argentina. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 45km/h. Más importante para la zona Sur.

Amanecerá templado, la tarde será templada y mayormente seca para el Sur, siendo la máxima esperada de 24ºC para Piñalito Norte con 23°C de ST, la mínima de 16ºC en San Vicente, con 13°C de ST.