Cómo estará el tiempo en Posadas este martes, en una jornada inestable

La baja presión impida que el tiempo se inestabilice, por lo que regresó la lluvia luego de un domingo de muy buen tiempo. Seguiría así por lo menos hasta el jueves.

El clima en Posadas. imagen ilustrativa.
El clima en Posadas. imagen ilustrativa.

Clima 6 junio de 2020 La inestabilidad llegó con la semana y continuará por lo menos hasta el jueves debido a un sistema de baja presión que se desarrollaría en la región, con riesgo de lluvias, inundaciones deportivas y rayos en tierra.

El pronóstico de 15°C de mínima y 24°C de máxima para Posadas con tormentas aisladas desde la mañana a la noche con intensidad que provocaría inundaciones.

Las lluvias serían de menor intensidad en el sur. Toda la provincia podría tener fuertes rayos a tierra. Las lluvias irán de moderadas a intensas con sitios donde se acumularán hasta 50 mm.

También es probable que haya nieblas y neblinas, al igual que la caída de granizo. Los vientos predominantes del norte. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 40km/h provenientes del norte de Bolivia.

Amanecerá apenas cálido. Tarde cálida y húmeda principalmente en zona norte, con máxima estimada en 24ºC en Puerto Iguazú con 24°C de sensación térmica, mínima de 15ºC en Bernardo de Irigoyen y 13°C de sensación térmica.