La promesa estudiantil de lealtad a la bandera pasó para el 30 de noviembre

El tradicional compromiso de lealtad a la insignia patria y también a la bandera provincial se realizará el próximo 30 de noviembre, según informó el Consejo General de Educación (CGE).

Alumnos de Misiones realizarán el acto de promesa de lealtad a la bandera el próximo 30 de noviembre. (Misiones Online)
Alumnos de Misiones realizarán el acto de promesa de lealtad a la bandera el próximo 30 de noviembre. (Misiones Online)

La tradicional ceremonia de lealtad a la bandera se realizará en las escuelas de Misiones, "por única vez", el próximo 30 de noviembre, día del natalicio del comandante Andresito Guacurarí y de la bandera de Misiones, debido a la suspensión de las clases por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus. Son 26.000 los alumnos de grado que deben realizar esta promesa, como la realizan cada año quienes cursan el cuarto grado.

El Consejo General de Educación provincial (CGE) publicó la Resolución 748 donde se establece que "todas las instituciones educativas públicas y de gestión privada realizarán la ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera el 30 de noviembre del corriente año por única vez".

Alberto Galarza, presidente del CGE señaló este lunes a Télam que "las escuelas se estaban organizando para realizar la promesa de lealtad a la bandera de manera virtual, pero junto con el ministro (Miguel Sedoff) resolvimos suspender y postergarlo".

La decisión fue tomada debido a que "de manera virtual no podemos garantizar que cerca de 26.000 chicos puedan hacerla este año", y además "tenemos el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que prohíbe todos los actos públicos, culturales, recreativo, deportivos", indicó.

Se estableció el 30 de noviembre para realizar la promesa de lealtad porque "buscamos una fecha que estimamos que vamos a estar con las clases presenciales y por el día de la bandera de Misiones", comentó el funcionario de educación.

En cuanto a la vuelta de las clases presenciales en la provincia, confirmó que "tenemos como horizonte a la vuelta de las vacaciones de invierno", que en Misiones serán del 13 al 24 de julio, "si se dan las condiciones sanitarias y epidemiológicas, que de esto dependemos en realidad y estamos armando los protocolos". Para finalizar. Galarza explicó que "las clases hasta fin de año van a ser con un sistema semipresencial, trabajando fuertemente con la plataforma Guacurarí", el Programa de Innovación Educativa misionero, concluyó.