Oscar Herrera Ahuad supervisó la apertura de parques provinciales para vecinos

Además de las puntos jesuíticos de San Ignacio, Loreto y Santa Ana, también se abrieron el Parque Nacional Iguazú, el Parque Salto Encantado, el Parque Temático de la Cruz y el Moconá.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad en las ruinas jesuíticas de San Ignacio.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad en las ruinas jesuíticas de San Ignacio.

En la apertura de los parques provinciales y de otros atractivos turísticos para los vecinos y residentes en cada zona, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió la Reducción Jesuítica de San Ignacio.

El gobernador Herrera Ahuad evaluó los procesos de bioseguridad en la reapertura de los parques provinciales. Se trata de un nuevo avance en el proceso de reactivación escalada para el sector turístico luego del éxito, en términos epidemiológicos, de la reapertura del Parque Nacional Iguazú la semana pasada.

Oscar Herrera Ahuad en la recorrida por las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio.
Oscar Herrera Ahuad en la recorrida por las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio.

Acompañado del intendente local, Javier Peralta y el ministro de Turismo José María Arrúa, Herrera Ahuad recorrió el atractivo turístico junto a vecinos que ya estaban disfrutando de la caminata recreativa. Los protocolos son rigurosos, pero permiten que los vecinos puedan experimentar una actividad de esparcimiento segura en términos sanitarios.

Los ingresos se tramitan por la aplicación Misiones Digital y la capacidad es de 200 personas por día, con entrada gratuita. Además en los parques están habilitados los servicios gastronómicos, bajo funcionamiento del protocolo aprobado. Las visitas se pueden realizar durante este fin de semana, sábado 18 y domingo 19, de 9 a 18, y es sólo para residentes locales del territorio donde están localizados.

Los parques habilitados son el Parque Nacional Iguazú, el Parque Salto Encantado, el Parque Temático de la Cruz y las Reducciones Jesuíticas de Santa Ana; el Parque Provincial Moconá, las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio y las de Loreto.