Expectativa de la colectividad polaca en Misiones por el nombramiento del nuncio nacido en Polonia

La colectividad polaca en Misiones es numerosa y también parte del clero que se desempeña en las tres diócesis de la provincia es nacido en Polonia o de ascendencia polaca.

El arzobispo Miroslaw Adamczyk, nacido en Polonia, nuevo nuncio del Estado Vaticano en la Argentina.
El arzobispo Miroslaw Adamczyk, nacido en Polonia, nuevo nuncio del Estado Vaticano en la Argentina.

El próximo domingo llegará a la Argentina el nuevo nuncio apostólico representante del Estado de la Ciudad del Vaticano. Su designación fue recibida con entusiasmo por la colectividad polaca, de antigua y amplia raigambre en Misiones.

Se trata del arzobispo Miroslaw Adamczyk, nacido en Polonia, un país que tiene en Misiones una importante colectividad y cuya cultura forma parte de la idiosincracia de sus habitantes.

El papa Francisco recibió este viernes en audiencia privada a monseñor Adamczyk, arzobispo titular de Otricoli, según informó la agencia católica AICA,

La charla entre el pontífice y su futuro representante en Buenos Aires se realizó en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, donde dialogaron sobre las prioridades de la misión diplomática en la tierra natal del Papa Jorge Bergoglio.

El nuevo nuncio fue nombrado en febrero pero no pudo hacerse cargo debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

El arzobispo polaco será el décimocuarto nuncio apostólico ante el gobierno argentino y sucederá en la representación diplomática al arzobispo congoleño León Kalenga Badikebele, fallecido en junio de 2019.

Monseñor Miroslaw Adamczyk nació en Gdansk, Polonia, el 16 de julio de 1962. Fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987 y es laureado en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede en el año 1993 prestó servicios en las nunciaturas apostólicas en Madagascar, la India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

Ya con categoría de nuncio, encabezó las delegaciones apostólicas en Liberia el 22 de febrero de 2013; en Gambia el 8 de junio de 2013; en Sierra Leona el 21 de septiembre de 2013 y en Panamá el 12 de agosto de 2017.