Acción conjunta del INTA y del INYM para mejorar la producción yerbatera

Directivos de los dos organismos, decidieron una estrategia común junto a Nelson Dalcolmo, director por la Producción y titular de la Subcomisión del Área Técnica.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el INYM acordaron una acción de asistencia al sector yerbatero, para mejorar la calidad y cantidad de la producción de hoja verde.

Junto al Consejo Regional de INTA, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) decidió fortalecer el acercamiento y consolidar el compromiso de trabajar en un nuevo convenio de asistencia al sector yerbatero.

El encuentro fue encabezado por el presidente del INYM, Juan José Szychowski, y el presidente del Consejo Regional del INTA, Gustavo Andrés Zurita, junto a Nelson Dalcolmo, director por la Producción y quien preside la Subcomisión del Área Técnica en la institución yerbatera, además de profesionales técnicos de ambos organismos.

"Es sumamente positivo el paso que hemos dado hoy de fortalecer el acercamiento entre las dos instituciones y volcar juntos los conocimientos y asesoramiento de nuestros técnicos a la producción yerbatera", sostuvo Dalcolmo, tras concluir la reunión en la sede del INYM.

"Lo que hacemos es complementarnos, cada organismo tiene sus recursos y lo que tenemos que hacer es volcarlos de manera eficiente en beneficio del sector", agregó el Director del INYM.