Aumento salarial del 14% para los empleados públicos de Misiones

El gobierno señaló que con este aumento del 14%, para septiembre, calculados sobre los sueldos de agosto sumarán un incremento en lo que va del año que representa un acumulado del 37%.

Casa de gobierno de Posadas, Misiones.
Casa de gobierno de Posadas, Misiones.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció este miércoles un incremento salarial del 14% para los empleados públicos de la provincia, que impactará en las asignaciones familiares, en el sector pasivo del Instituto de Previsión Social (IPS) y en los salarios de los docentes.

Según señaló Herrera Ahuad desde Casa de Gobierno, los empleados estatales "recibirán para septiembre, un aumento del 14%, calculados sobre los sueldos de agosto", un incremento -dijo- que "en lo que va del año representa un acumulado del 37%".

"Ningún trabajador activo de Misiones percibirá un sueldo neto inferior a los 30 mil pesos", afirmó el gobernador. La semana pasada, el Gobierno provincial había sellado un acuerdo con los docentes que establecía un mínimo de 27.500 pesos de básico.

En cuanto al reclamo que mantiene el sector de Salud, que no aceptó un incremento de 5 mil pesos al básico, el mandatario dijo que lo que se le dio fue un aumento "histórico". Por otra último, Ahuad advirtió que las medidas fueron tomadas "sin descuidar las finanzas públicas, sin tomar deuda, garantizando el pago de los haberes y los salarios de la administración pública, activo y pasivo".