Los yerbateros sesionan online para tratar "El desafío de agregar valor a la producción"

El seminario será el 20 de octubre a las 16 organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

La producción yerbatera comenzó en Andresito hace una semana. Ilustrativa.
La producción yerbatera comenzó en Andresito hace una semana. Ilustrativa.

Los operadores del sector fueron invitados por el INYM a participar del seminario gratuito "El Desafío de Agregar Valor a la Producción", por videocoferencia, el 20 de octubre, a las 16 horas, organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

La jornada se iniciará con la presentación a cargo del licenciado Alessandro Piovesana, director de Gestión del Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos y continuará con las disertaciones de Jorge Comesaña, especialista en Calidad Industrial de la Universidad Nacional de San Martín/INTI.

El INYM informó que Comseña hablará sobre "¿Qué significa la calidad en el siglo XXI? Yendo más allá del enfoque tradicional"; Paula Troya, licenciada en Administración y Producción Agropecuaria, con el tema "La importancia de las certificaciones como elemento diferenciador para exportar y lograr nuevos mercados"; Juan Marletto, ingeniero Químico, con "Agregando valor al producto.

Seguirá luego la charla sobre #El packaging como elemento diferenciador"; y Alejandra Picallo, licenciada en Ciencias Químicas y Máster Internacional en Nutrición y Dietética, quien se referirá a "Evaluación sensorial. Qué es y cómo emplearla adecuadamente para garantizar y mejorar la calidad del producto".