Cristela la más joven dirigente del PJ en Misiones convocó al acto de este sábado

Convocan a celebrar este sábado el nacimiento del "movimiento nacional más importante de la Argentina, que cambió para siempre la vida de todos".

Cristela Irrazábal, vicepresidenta del peronismo en Misiones.
Cristela Irrazábal, vicepresidenta del peronismo en Misiones.

Una de las dirigentes más jóvenes del justicialismo en Misiones, Cristela Irrazábal, quien ocupa la vicepresidenta del PJ local, Cristela Irrazábal, convocó a celebrar este sábado el nacimiento del "movimiento nacional más importante de la Argentina, que cambió para siempre la vida de todos".

Cristela, con apenas 25 años, es titular del PAMI en Misiones, integró la lista del PJ en los comicios nacionales de 2019 y además de licenciada en Psicología (por la Universidad Nacional del SAlvador) cursa la maestría en Políticas Sociales (Unam).

La familia de Cristela, hija de Canco Irrazábal, vivió la peor de las tragedias cuando su abuelo justicialista Juan Manuel Irrazábal, en ese momento gobernador, murió en un todavía no esclarecido accidente de aviación en Iguazú.

En el mismo vuelo también fallecieron el vice desarrollista César Napoleón Ayrault, su esposa, y también la esposa de Irrazábal. Sobrevivió una hija del matrimonio Irrazábal y tía de Cristela, quien murió pocos días después en el Hospital del Quemado en Buenos Aires. Las circunstancias de su fallecimiento tampoco se ex}sclarecieron jamás.

Las actividades en Internet para este sábado 17 de Octubre comenzarán desde las 13 horas. "Participemos de la movilización virtual para homenajear el día de la lealtad, los 75 años del justicialismo y por sobre todo defender al gobierno nacional que conducen Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner Sigamos el acto entrando a www.75octubres.ar", dijo en un un cable de la agencia estatal.

En Misiones, la vicepresidenta del PJ local, Cristela Irrazábal, expresó que "el 17 de octubre nació el movimiento nacional más importante de la Argentina, que cambió para siempre la vida de todos".

Por su parte, el secretario general del PJ Misiones, Ricardo Vely, comentó que siempre el 17 de octubre "refleja un momento sublime de los argentinos".

En tanto, Ángel Arévalos, dirigente histórico del peronismo y actual consejero del PJ, recordó que "aquel 17 de octubre de 1945 la mayoría de los hombres del movimiento obrero establecieron que defender al creador de nuestro movimiento nacional y popular era defender los derechos conquistados".