Toda Misiones será zona aduanera especial, anunció el ministro Adolfo Safrán

El proyecto fue aprobado en Comisión de Presupuesto, en voto dividido. Deberá pasar este miércoles por las bancas de legisladores de todos los distritos.

Carlos Rovira y Sergio Massa en Misiones.
Carlos Rovira y Sergio Massa en Misiones.

En lugar de tener solo 4 distritos a prueba como zona aduanera especial, el proyecto de presupuesto incorporó a toda a provincia de Misiones. Así bajará el proyecto al recinto de la Cámara de Diputados, anunció el ministro de Hacienda misionero, Adolfo Safrán.

Safrán dijo en su cuenta de Twitter que fue aprobado así en la Comisión de Presupuesto y Hacienda por 26 a 23 votos.

"Este proyecto incorpora en su artículo 124 la creación de un Área Aduanera Especial en todo el territorio de la provincia de Misiones, bajo la denominación de “Polo de Desarrollo Productivo, Tecnológico y Exportador de la Provincia de Misiones” (“Polo Misiones”). agregó el jefe de economía de esta provincia.

El funcionario agregó que "este logro fue posible porque la Renovación es escuchada como espacio político por el Gobierno Nacional debido a que somos aliados que acompañamos aunque no pertenezcamos al mismo espacio".

Una de las reuniones claves, además de las que mantuvo el presidente Alberto Fernández en Posadas con el gobernador local, fue otra que protagonizó el hombre fuerte de la política misionera.

Talló en su momento el gobernador Oscar Herrera Ahuad, cercano a Fernández. Pero también se destacó en la provincia el encuentro largo entre el presidente de la Cámara de Representantes', Carlos Rovira, y el titular de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

"Es lo que nos permite no caer en la obediencia partidaria priorizando la defensa de los intereses de los misioneros", señaló luego Safrán en referencia al "Misionerisimo Renovador" que gobierno la provincia.