Invitados por Misiones, más de 400 científicos analizaron enfermedades de origen animal

"Se busca controlar o, por lo menos, a mitigar las enfermedades provenientes de animales de manera sistemática", señaló el titular del Malbrán, Pascual Fedelio.

Especialistas se reunieron en Posadas para analizar el tratamiento de enfermedades que tienen origen en animales.
Especialistas se reunieron en Posadas para analizar el tratamiento de enfermedades que tienen origen en animales.

Más de 400 profesionales analizaron aquellas enfermedades que tienen su origen en vectores animales. El encuentro realizado por Misiones congrega a especialistas que estudiaron a fondo diferentes aspectos de esta problemática.

La actividad se denominó Las Jornadas a Campo de "Una Salud" en Enfermedades de Origen Zoonóticas Regionales.

Fueron organizadas por el Ministerio de Salud; del de Agro y la Producción y de Ecología de Misiones;Invitados por Misiones, más de 400 científicos analizaron enfermedades de origen animale la Administración Nacional de Laboratorio e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán", el apoyo de la municipalidad de Apóstoles, entre otras instituciones.

"Estamos en permanente vinculación con los productores, en contacto con todo lo que es producción animal, y la zoonosis más controlada es la de rabia, para lo cual se realizan acciones concretas de vacunación", indicó el ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala.

Y agregó que "Misiones lleva adelante una política de fortalecimiento de nuestra salud, sobre todo con acciones preventivas; y abordar la zoonosis forma parte de esta prevención".

Para Pascual Fedelio, director del Malbrán "atacar los problemas de la zoonosis en la salud, en el medio ambiente y en el sector agropecuario nos va a llevar seguramente a controlar o, por lo menos, a mitigar las enfermedades provenientes de animales de manera sistemática".