Peregrinación virtual a Loreto con misa transmitida por tevé el domingo

Rl obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, presidirá la misma el domingo 15 de noviembre a las 11 y se transmitirá por Radio Tupa Mbaé, Canal 12 y otros medios.

Santa Ana mural de la parroquia de Santa Ana, que homenajea a la madre de la Virgen Marìa, como patrona de los abuelos y adultos mayores. (Facebbok)
Santa Ana mural de la parroquia de Santa Ana, que homenajea a la madre de la Virgen Marìa, como patrona de los abuelos y adultos mayores. (Facebbok)

La pandemia de coronavirus no interrumplirá los 19 años de tradición de la peregrinación al santuario de la Virgen de Loreto, a unos 30 kilómetros al norte de Posadadas.

La devoción se expresará en forma virtual y comenzará esta noche para que los fieles puedan seguirla en Internet. A las 20 se transmitirá una misa por las redes.

Sacerdote Miguel Angel Moura de la diócesis de Posadas, en la promoción de la peregrinación de la Virgen de Loreto.
Sacerdote Miguel Angel Moura de la diócesis de Posadas, en la promoción de la peregrinación de la Virgen de Loreto.

"Fue todo un desafío porque este año vino fallado. Pero eso no quiere decir que este tercer domingo de noviembre que es nuestra fiesta, no vamos a celebrar a los misioneros mártires que han dado su vida. Va a ser de una manera diferente, virtual y desde casa", comentó el sacerdote Miguel Ángel Moura, en declaraciones a Misiones Online.

Desde este miércoles 11 de noviembre cada zona hará la animación desde su lugar, rezando y acompañando a los peregrinos, será a partir de las 20:00 y transmitida por la Radio y por redes sociales.

La Santa Misa central será presidida por el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, el domingo 15 de noviembre a las 11 horas y se transmitirá por Radio Tupa Mbaé, Canal 12 y otros medios. De esta manera los peregrinos podrán seguir desde sus hogares la tradicional celebración diocesana.

"Trabajamos con todo el equipo a full para poder reunir estas condiciones y a las diócesis. Los medios están y lo mejor que podemos hacer ahora es cuidarnos, ya va a llegar el momento del abrazo pero en este momento debemos ser responsables", expresó el sacerdote.

Este año no habrá caminata, ni bicicleteada, tampoco caravana en autos para continuar respetando las medidas establecidas por protocolo de bioseguridad. Y tampoco se suspenderán las celebraciones del domingo por la mañana para que así, los fieles que puedan, asistan a la Misa en sus respectivas comunidades.

"Me pongo en el lugar del peregrino y tengo sentimientos encontrados porque se preparó todos estos meses para la caminata pero hoy nos toca caminar de una manera distinta, desde casa y ver a la imagen maternal de la Virgen María que quiere cuidarnos", expresó.

Este año se cumpleN 19 años desde que comenzó la peregrinación en el año 2001. La peregrinación que año a año sigue sumando adeptos y en el 2019 superó los 7500 participantes, que llegaron desde diferentes puntos de la provincia.

"Loreto tiene una carga de mucha fe porque es una tierra sangrada en donde Roque González y Juan de Castillo Alonso dieron su vida por Misiones. Es un lugar para llenarnos de paz y regocijarnos en el corazón de nuestra madre", concluyó