En un mes se detectaron 60 mil infracciones de tránsito

Aquellos misioneros que estén en falta serán advertidos la primera vez, a partir de la segunda irá acompañado de una multa económica. 

Imagen archivo/Carácter ilustrativo
Imagen archivo/Carácter ilustrativo

A partir de controles realizados por medio de radares fijos y móviles se registraron que más de 60 mil conductores cometieron infracciones de tránsito en un mes. La mayoría de las transgresiones están vinculadas al exceso de velocidad permitido en las rutas nacionales y provinciales de la provincia.

Según publicó Primera Edición, el director general de Seguridad Vial de la Policía de Misiones, el comisario Ewaldo Katz aseguró: "Hay cuatro radares en toda la provincia, que registran un promedio de entre 500 y 700 infracciones por día. En un principio llegaban a más de 2.000 cada uno, pero ahora la gente se cuida un poco más que al principio, ya que ahora alcanzan ese número cada día pero entre todos los radares".

Aunque hayan disminuído las faltas de velocidad Katz opina que "el misionero está acostumbrado a infringir las leyes, aún con los carteles a un lado son muy pocos aquellos que cumplen". Y agregó: "En un solo mes, 60 mil vehículos pasaron la velocidad permitida".

Desde Seguridad Vial de la Policía aseguraron que los radares estarían con la intención de realizar un trabajo de concientización. Las multas estarían llegando para aquellos automovilistas que residan en otra provincia. En el caso de los misioneros, en un primer momento, recibirían una notificación con una advertencia y la foto de su vehículo. A partir de la segunda infracción vendría acompañada de una multa económica.

En cuanto a los radares que se encontrarían habilitados serían cuatro móviles en las rutas nacionales 12 y 14, un radar fijo en la semirotonda de Garupá, dos móviles en el acceso y salida de Campo Grande, dos más en Colonia Victoria y uno móvil en la ruta nacional 105. La provincia también estableció controles en las rutas provinciales 6, 7, 17, y 103, que une Santa Ana con Oberá, explicó Juan Carlos Cuenca, a cargo del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Misiones.