Gatillo fácil: oficial culpó al sargento por la muerte de Amarilla

En su declaración ante la Justicia, aseguró que su compañero de fuerza disparó sin autorización. El otro uniformado se abstuvo de declarar.

Gatillo fácil en Posadas
Gatillo fácil en Posadas

Los dos policías detenidos por el presunto caso de gatillo fácil en el barrio A3-2 de Posadas fueron citados este miércoles a declaración indagatoria. En ese marco, trascendió que uno de los uniformados se desligó del crimen y apuntó directamente contra su compañero.

La indagatoria, a cargo del juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor, comenzó ayer después de las 16 y se extendió hasta cerca de las 20. El primero en ser citado fue el sargento Emanuel Esteban (32), quien aparece como el más comprometido y se abstuvo de declarar. Fue imputado provisoriamente por "homicidio agravado".

Luego fue el turno del oficial a cargo del operativo, David Salomón (30), quien está imputado por "encubrimiento" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público". En su testimonio, se desligó completamente del crimen y señaló a su compañero de la fuerza como el responsable de la muerte de Arnaldo Amarilla, el ex convicto que el domingo pasado apareció sin vida en su hogar tras una intervención policial.

Los policías sospechados por la muerte de Amarilla fueron citados a declarar. (Foto: Primera Edición)
Los policías sospechados por la muerte de Amarilla fueron citados a declarar. (Foto: Primera Edición)

El oficial contó que cuando se bajó del vehículo en dirección a la vivienda de Amarilla, de manera imprevista el sargento abrió fuego contra la víctima con su escopeta Ithaca, a pesar de que no había recibido la orden de disparar. Luego agregó que cuando llegaron a la comisaría le contó a sus superiores lo ocurrido, pero que nadie imaginaba la gravedad de la situación.

Tras esta declaración, la Justicia aguarda ahora por los resultados de una serie de pericias, entre ellas la autopsia, para determinar qué tipo de munición se cobró la vida del fallecido. Mientras tanto, tanto el sargento como el oficial continúan detenidos, según publicó Primera Edición.