Marchesini está en contra de la reforma de las Fuerzas Armadas

La ministra de Derechos Humanos de Misiones realizó una comparación histórica del decreto con la época de la dictadura militar.

Lilia Tiki Marchesini, ministra de Derechos Humanos de Misiones.
Lilia Tiki Marchesini, ministra de Derechos Humanos de Misiones.

La ministra de Derechos Humanos de Misiones, Lilia Marchesini se mostró en contra del decreto impulsado por el presidente, Mauricio Macri para que las Fuerzas Armadas intervengan en la seguridad del interior cerca de las fronteras con países limítrofes. Además realizó una comparación histórica de la medida con la época de la dictadura militar.

La ministra en diálogo con Radio Libertad asoció el decreto con los acontecimientos que sufrió el país bajo la última dictadura. "El decreto no habla de que traen refuerzos, hay quienes tienen una historia y les trae malos recuerdos, porque la historia Argentina habla de un Estado que justamente usó a las fuerzas de seguridad para matar ciudadanos argentinos", expresó Marchesini.

Además aseguró que la reforma buscaría facilitar la represión a posibles manifestaciones en contra del Gobierno en cualquier provincia del país. "El Presidente y el ministro de Seguridad van a poder hacer lo que quieran, ni siquiera es una cuestión de federalismo dando potestad a los gobiernos provinciales", afirmó.

Para la ministra, el tema debe tratarse por medio de la opinión ciudadana, "el destino de un pueblo se construye con ciudadanía y la ciudadanía no es sólo una palabra, sino un ejercicio que requiere conocimiento, compromiso, libertad, paz y no silencio", señaló.