Misiones conformó un Consejo de garantías de los derechos de niños, adolescentes y familia

El objetivo es promover política públicas para que los jóvenes tengan una mejor calidad de vida.

Mesa de trabajo del Consejo de la Niñez. (Foto: El Territorio)
Mesa de trabajo del Consejo de la Niñez. (Foto: El Territorio)

Misiones conformó este miércoles el "Consejo provincial de garantías de los derechos de niños, niñas, adolescentes y la familia", cuya finalidad es la promoción y defensa de las políticas públicas para que los jóvenes tengan una "mejor calidad de vida", según indicó el Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor.

El organismo quedó constituido durante un acto en el salón de las "Dos Constituciones" de la Cámara de Diputados, en cumplimiento de lo dispuesto por la ley II 16 (antes 3820), sancionada en 2001.

"Es una decisión política", dijo en la apertura del acto la diputada provincial Cristina Novoa, quien resaltó además "el trabajo de campo" que hacen los municipios y las organizaciones comunales en el reconocimiento de los problemas comunes que hacen a esta temática.

La funcionaria instó a "aunar esfuerzos y potenciar lo que se está haciendo para traccionar en forma conjunta y afianzar" lo ya realizado.

Mesa de trabajo del Consejo de la Niñez. (Foto: Misiones Online)
Mesa de trabajo del Consejo de la Niñez. (Foto: Misiones Online)

Benmaor -ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud-, quien presidió la mesa de trabajo, explicó que este consejo promoverá "reuniones para consensuar en políticas públicas pensando en que los jóvenes pueden tener una mejor calidad de vida".

"Queremos unificar criterios, poder charlar, dialogar y discutir para que esas políticas trasciendan la gestión y poder dejar una impronta" en problemáticas como "la pobreza, indigencia, maltrato y abusos", señaló.

Participaron de la reunión intendentes de varias localidades misioneras; el delegado nacional del INADI, Julián Seniuk; referentes del Servicio Penitenciario y Policía, entre otras áreas del Estado.