Advierten sobre tormentas "muy fuertes" para este jueves en Misiones

Llegarían por la tarde y afectarían sobre todo al Sur de la provincia.

El comienzo de la tormenta en Posadas.
El comienzo de la tormenta en Posadas.

El temporal que azota desde hace días al Litoral argentino afectará este jueves a la provincia de Misiones, para donde se esperan "temperaturas muy altas" y tormentas "muy fuertes, hasta severas", según advirtió la Dirección de Alerta Temprana de la Provincia.

Estas condiciones se presentarían hacia la tarde y continuarían el viernes, con permanencia de lluvias y tormentas en las zonas Centro y Norte, mientras que en el Sur se registrarían chaparrones aislados. El organismo también anticipó que "será una jornada muy húmeda".

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta para el Sur de Misiones por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Se prevé que este jueves 10 las mismas lleguen acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

En Posadas y alrededores, se vivirá una jornada con cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, y vientos moderados del sector sur. La temperatura oscilará entre los 24ºC de mínima y los 33ºC de máxima, mientras que la humedad rondará el 70%.