Sigue grave la nena que cayó de un balcón en Oberá

En un descuido de su padrastro, la menor cayó desde un primer piso y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones.

Hospital Escuela donde está internada Braiana, la nena que cayó de un balcón en Oberá. (WEB)
Hospital Escuela donde está internada Braiana, la nena que cayó de un balcón en Oberá. (WEB)

Continúa grave la nena de dos años Briana Michelle K. que cayó desde el balcón del primer de su casa en Oberá y sufrió fractura de cráneo y politraumatismos. Se encuentra internada en el Hospital de Pediatría Dr Fernando Barreyro de Posadas. La caída se produjo desde una altura de tres metros y la menor no perdió el conocimiento.

En el Hospital Samic de Oberá la menor tuvo luego una evolución "desfavorable" y sufrió convulsiones, según el médico que la atendió. Por eso fue trasladada a Posadas donde está en terapia intensiva y con respirador artificial.

Según relató Gonzalo P. de 24 años, padrastro de la nena, cayó del balcón en un descuido cuando la madre Daiana K. de 21 años, estaba bañándose y él en la habitación.

La primera evaluación indicó que tenía además escoriaciones en el costado izquierdo del cráneo, un golpe en el párpado del mismo lado y otras lesiones.

El Hospital Escuela posadeño informó que su caso es "de riesgo y con pronóstico reservado" por lo que debe ser monitoreada en forma permanente. Evalúan sin embargo quitarle el respirador mecánico, pues no tiene fiebre y no hizo falta aplicarle antibióticos.