Se entregó el exintendente acusado de golpear a su mujer

Luego de estar prófugo durante algo más de un día s entregó el dirigente sindical y político Carlos Omar Flores.

Omar Flores ex intendente de Posadas preso por violencia de género. (WEB)
Omar Flores ex intendente de Posadas preso por violencia de género. (WEB)

Se entregó a la Justicia el exintendente de Candelaria y dirigente de la UTA Misiones, Carlos Omar Flores, quien se encontraba prófugo desde el lunes acusado de violencia de género contra su pareja. Ayer dijo que se encontraba en Buenos Aires haciendo "trámites" y en la noche de este miércoles se entregó en la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones.

El juez de de Instrucción Nº 3 Fernando Verón ordenó su detención por una denuncia de violencia de género que hizo Cintia Ch. de 34 años quien convivía con el sindicalista.

Este martes el político y gremialista de la UTA calificó a esa denuncia como una "maniobra política" para destruir su carrera política, ya que se encuentra en campaña para volver a la intendencia de la ciudad cercana a Posadas. Encabeza el sublema "Pueblo Nuevo Renovador" y ahora deberá afrontar una causa por "lesiones agravadas".

La denuncia contra flores la hizo su pareja, desde hace 8 años, Cintia Ch., quien señaló que el último sábado, el dirigente le pegó en el rostro, provocando un "hematoma en el labio superior derecho", según constató el médico policial después.

La denunciante agregó que empezó a recibir amenazas de muerte a través de su Whatasapp hechas por la exmujer de Flores y dos hijas de éste. Por ese motivo, se ordenó la detención del acusado y se imputó a su exmujer por los mensajes intimidatorios.

Cintia señaló que hace 8 años está en pareja con el acusado, que en estos cuatro meses la relación se volvió "tóxica y problemática" y que ya en febrero había denunciado a Flores por golpearla cuando estaban de vacaciones en IJtuzaingó, Corrientes. La Justicia correntina ordenó entonces una orden de restricción.

Luego del verano, Cintia contó que Flores "siempre llegaba bastante ebrio por las noches" y la obligaba a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, y cuando se negaba, amenazaba pegarle y echarla de la casa".