Ante una suba de casos, el Ministerio de Salud Pública de Misiones recomendó completar el esquema de vacunación contra el Covid-19

Ante una suba de casos, el Ministerio de Salud Pública de Misiones recomienda completar el esquema de vacunación contra el Covid-19
Ante una suba de casos, el Ministerio de Salud Pública de Misiones recomienda completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 Foto: Misiones Online

Por el aumento de casos de Covid-19 detectados, autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia remarcaron la importancia de completar el calendario de vacunación.

El jefe del Departamento de Inmunización del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Roberto Lima, sostuvo que la clave para prevenir el coronavirus es la vacuna.

Por esto, remarcó la importancia de colocarse las dosis de refuerzo pasados los 120 días de la última aplicación, para reforzar el sistema inmunológico y tener defensas altas frente al virus.

Existen vacunas disponibles, sin embargo, también esperan recibir Pfizer para adultos mientras que la Sputnik no recibirán más. En este sentido, Lima afirmó que todas las vacunas son efectivas ante el virus más allá de la marca. Entre las marcas disponibles en los vacunatorios de hospitales y CAPS de Misiones se encuentran Pfizer y Moderna pediátrica y para adultos: Moderna y Sinopharm.

Tal vez te interese leer: Campaña de vacunación antigripal en Misiones

En el caso de haber perdido el carnet de vacunación, indicó que se debe cuidar el documento porque en muchos casos es un requisito obligatorio. Asimismo, comentó que desde la aplicación Mi Argentina, Misiones Digital y Alegra Med están disponibles los carnets digitales con todos los detalles de las vacunas aplicadas.

Por otro lado, con respecto a las vacunas disponibles, ninguna tiene impacto negativo en otros países, por si alguien desea viajar. También mencionó que sigue vigente la campaña de vacunación para niños. Además, entre las vacunas que deben aplicarse los niños desde 1 a 4 años son para la poliomielitis, sarampión, rubéola y paperas; de esta manera, insistió a los padres que lleven a sus hijos a vacunarse para que estén inmunizados frente a las enfermedades.

Temas Relacionados