Arrancó el juicio a una mujer acusada de intentar matar a su bebé en Posadas

Se trata de Rita Cervantes Martínez (31), quien está acusada de apuñalar y arrojar a su hija de tan solo 2 días de vida a orillas del arroyo Mártires, en septiembre de 2020.

Arrancó el juicio a una mujer acusada de intentar matar a su bebé en Posadas.
Arrancó el juicio a una mujer acusada de intentar matar a su bebé en Posadas. Foto: Misiones Online

Este lunes arrancó el juicio a Rita Cervantes Martínez (31), acusada de intentar matar a su hija de tan solo 2 días de vida y luego abandonarla a orillas del arroyo Mártires, en septiembre de 2020. La audiencia se lleva a cabo en el Tribunal Penal Dos de Posadas.

En la primera jornada, la fiscal Patricia Inés Claricí elevó a juicio la Acusación por “homicidio calificado por el vínculo, en grado de tentativa en concurso real con hurto y alteraciones de la identidad de un menor de 10 años”. La defensa y la fiscalía destacaron la incógnita sobre los motivos de la acusada, aclarando que más de 30 testigos ofrecerán respuestas en los próximos días.

El tribunal, integrado por los jueces César Antonio Yaya, Gregorio Augusto Busse y Carlos Jorge Giménez, suspendió el debate hasta este martes a las 8, cuando se espera la declaración de al menos 9 testigos propuestos por la defensa.

El terrible hecho tuvo lugar el 7 de septiembre de 2020, cuando Cervantes habría abandonado a su bebé en la Costanera Oeste de Posadas. La niña, de dos días, fue encontrada por un instructor de gimnasia, y presentaba heridas de arma blanca y un puñal en el torso.

Leer también: Condenaron a 20 años de prisión al asesino de Antonella Bernhardt en Posadas

La menor, ahora de tres años, se recuperó tras una operación de urgencia y fue entregada a familiares. La investigación reveló que Cervantes ingresó al hospital con un documento falso a nombre de Paula González.

Temas Relacionados