Aumento de precios en ferias francas de Misiones

A causa de la sequía, los productos que usualmente se ofrecen en ferias empiezan a escasear debido a la perdida de cosechas de los productores misioneros.

Aumento de precios en ferias francas de Misiones.
Aumento de precios en ferias francas de Misiones. Foto: Misiones Online

Las ferias francas en Misiones, son lugares donde productores de diferentes tipos y lugares del interior de la provincia, comercializan sus productos directamente con los vecinos. Sin embargo, hace varios meses en Misiones la sequía afecta a las cosechas generando perdidas.

Por lo que frente a esta situación, muchos han perdido parte de las cosechas, causando escasez de productos en las ferias franca, situación que incide en el precio de los mismos.

Aumento de precios en ferias francas de Misiones.
Aumento de precios en ferias francas de Misiones. Foto: Misiones Online

Productos básicos como la lechuga, el tomate o los cítricos vieron aumentados sus costos y disminuida su oferta por la falta de precipitaciones que vienen sufriendo los productores desde hace ya varios meses.

En la feria franca de Villa Cabello, de Posadas, los feriantes comentaron que la producción disminuyó bastante. Señalaron que incluso muchas veces ellos mismos deciden no llevar sus productos porque consideran que no están en condiciones de ser vendidos.

Es el caso de la mandioca, que muchas veces contiene demasiado almidón, por lo cual se destina a otros productos.

También debe tenerse en cuenta que más allá de los costos de producción, los feriantes también tienen los costos de traslado de los productos.

El aumento en el precio de los huevos fue una de las noticias que más sorprendió a los ciudadanos durante esta semana. En las ferias francas, según comentaron los feriantes, la docena ronda los 300 pesos, mientras que el maple se consigue a entre 600 y 700 pesos, según el puesto. Los productores destacaban que los precios corresponden a huevos grandes.

Otros productos que cuentan con gran demanda en esta época del año, por la proximidad a la Semana Santa, son el queso y la harina de maíz. Los mismo, según indicaron los feriantes, pueden sufrir aumentos de precios importantes con la llegada de la semana santa.

Recordemos que estos productos son esenciales para muchas de las comidas que se realizan para la Semana Santa en la región.

Cabe destacar que a pesar de la escasez en muchos productos, los posadeños siguen confiando en las ferias francas para realizar sus compras, ya que se ha podido observar que una gran cantidad de vecinos se encontraba comprando en la misma.