A fin de evitar un aumento de contagios en el municipio el intendente de Azara, Daniel Yendryka, decidió tomar medidas preventivas y decretó la restricción de actividades hasta el 15 de enero.

Mediante la Resolución 14/2021 ordenó el cierre del balneario Chimiray, Puerto Mauri y prohibió la práctica de toda actividad deportiva, como el uso de playones durante 10 días (hasta el 15 de enero).

Asimismo, se limitaron actividades y reuniones sociales, turísticas y religiosas a un máximo de 20 personas, tanto en el ámbito público y privado.

Acerca del alcance de la resolución que restringe actividades en la comunidad manifestó que “todo dependerá de lo que ocurra hasta esa fecha, luego estudiaremos nuevamente los pasos a seguir, si tendremos que ampliar las restricciones o habilitar nuevas actividades. El objetivo es proteger la salud de nuestra población”.

La Policía de Misiones estará a cargo de controlar que se cumpla lo dispuesto en la resolución y el jefe comunal alertó que el ciudadano que incumpla las normas será sometido a un proceso judicial.