Misiones cuenta con gran parte de las maquinarias necesarias para el puerto de la capital, adquiridas de la firma alemana Liebherr. Además, las conexiones eléctricas iniciales fueron condicionadas por la empresa Energía de Misiones, teniendo en cuenta que son equipos bajo garantía y necesitan de certificaciones para conservar esa garantía y una correcta instalación.

Hasta el momento, Misiones posee una Reach Staker, que es un equipo para apilar y manipular los contenedores. También cuenta con una grúa fija destinada a la carga de contenedores.

En este sentido, la semana que viene se iniciará una “medición de planicidad del pedestal” y de ser aprobada, la provincia estaría en condiciones de solicitar un turno a la firma Liebherr para que se instalen en Posadas a ejecutar el montaje de la cabina y el brazo de la grúa. Además, la empresa alemana será quien finalice con las conexiones eléctricas internas de estos últimos equipos.

Cabe resaltar que la finalización de las obras y habilitación del puerto dependerá en gran medida de la firma extranjera. Sin embargo, se estima que en los dos próximos meses estarían instalados los equipos.

Por el momento se continúan con las negociaciones con los armadores y buques que llegarán al puerto. Como así también se recibirán currículos y seleccionarán a quienes tengan experiencia en el rubro y puedan operar con los equipos.