Calles anegadas e inundaciones, las inclemencias del tiempo hicieron estragos en Misiones

Calles anegadas e inundaciones, las inclemencias del tiempo hicieron estragos en Misiones.
Calles anegadas e inundaciones, las inclemencias del tiempo hicieron estragos en Misiones. Foto: MOL

Según el Servicio Meteorológico Nacional, desde 1961 no se registraban los acumulados para Posadas, que en tan solo 24 horas registró un total de 138 milímetros. Otras localidades de la provincia también sintieron la crudeza del temporal.

Desde la madrugada del domingo, se registraron precipitaciones en toda la provincia, afectando considerablemente a varias de ellas. La lluvia en Posadas marcó el registro más alto de precipitación máxima diaria desde el año 1961 y causó inundaciones en algunos barrios.

La provincia continúa bajo alerta meteorológica por fuertes lluvias y tormentas.

En la ciudad de Posadas cayeron 138 milímetros de agua en las últimas 24 horas, convirtiéndose así en el mayor cúmulo en un día de abril desde 1961, que fue el último registro en estas cantidades, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.

La lluvia en Posadas trajo varias complicaciones; en el Club de Educación, producto de las fuertes precipitaciones, se desbordó el arroyo que atraviesa la zona y ocasionó el destrozo del acarreamiento perimetral, además de inundaciones, no solamente en el club, sino que también afectó a barrios aledaños.

Calles anegadas e inundaciones, las inclemencias del tiempo hicieron estragos en Misiones.
Calles anegadas e inundaciones, las inclemencias del tiempo hicieron estragos en Misiones. Foto: MOL

Los vecinos de la zona colaboraron levantando ramas que caían de los árboles, para que el agua fluya con más facilidad. Pero las instalaciones del club quedaron cubiertas por la inundación, que afectó la cantina, las canchas y los quinchos. El agua siguió su curso y terminó afectando a las demás zonas cercanas.

Los estragos en otras localidades

En la localidad de Jardín América se vivió un domingo con lluvias, lo que provocó calles y avenidas anegadas e imposibilidad de transitar. Las inundaciones repentinas por las intensas lluvias se registraron sobre la calle colectora, al costado de la Ruta Nacional N°12.

En Capioví, la calle Juan Carlos Morelli lindante al arroyo Capioví, se encuentra cubierta por agua, en virtud de que el cauce del arroyo que se desbordó. Para prevenir cualquier tipo de accidente en la zona afectada, se colocaron carteles para evitar el ingreso de vehículos desde la Ruta Nacional N°12, como así el personal policial de guardia realiza puesto fijo para informar a los conductores que circulan.

En San Pedro, una familia sufrió la voladura de techos en su vivienda y fueron asistidas por personal policial que se encontraba realizando un relevamiento por las intensas precipitaciones y vientos ocurridos en la zona. Acción Social de la Municipalidad brindó asistencia a la familia afectada.

Temas Relacionados