Candelaria: vecina filmó cuando un caballo era maltratado y lo denunció por redes sociales

Candelaria: vecina filmó cuando un caballo era maltratado y lo denunció por redes sociales.
Candelaria: vecina filmó cuando un caballo era maltratado y lo denunció por redes sociales. Foto: captura de pantalla

El caballo estaba siendo obligado a estirar un carro con un auto encima. El hecho ocurrió el domingo pasado.

Una vecina del barrio 20 de Junio de la localidad de Candelaria, captó el momento justo donde un hombre obligaba a su caballo a estirar un carro que tenía un auto abandonado encima. Por el enorme peso que el animal era obligado a cargar, se desplomó y tuvo que ser ayudado por transeúntes para levantarse nuevamente.

“Discúlpame pero eso que están haciendo es maltrato animal, mire todo el peso que le están poniendo para que mueva, como puede ser que le hagan subir tanto peso”, se escuchó decir a la mujer que intervino en la escena que transcurría entre las calles Perón y Belgrano.

La mujer logró filmar la situación mientras regañaba al hombre el cual se retiró del lugar, sin poder ser encontrado hasta el momento por los efectivos de la policía.

La grabación de 31 segundos fue viralizada por redes sociales y difundidas a su vez por la Fundación Libre Relincho, protectora con el fin de reubicar equinos que fueron víctimas de la TAS (tracción a sangre), maltrato o crueldad.

“Otro caso de maltrato y abuso hacia los caballos, ¿Quién puede siquiera pensar en semejante atrocidad? Señores, a quien corresponda, hasta cuándo van a seguir permitiendo que los caballos sean explotados hasta morir como si fueran maquinas inagotables?”, escribieron desde la Fundación en su cuenta de Facebook.

Leer también: San Vicente: rescatan una cría de Margay que ofrecían a la venta en una vivienda

Como antecedente inmediato se destaca el fallecimiento de un caballo luego de las carreras organizadas en el predio del Hipódromo General Belgrano, ubicado a las afueras de la ciudad de Posadas.

Temas Relacionados