En un operativo en conjunto entre las fuerzas de Chaco y Misiones fueron arrestados 3 hombres, vinculados a delitos en Posadas, Corrientes y Chaco.

La investigación fue iniciada por efectivos de la División Robos y Hurtos, dependientes de la Dirección Investigaciones Complejas de Misiones, por dos robos perpetrados en Posadas donde personas se llevaron dinero en efectivo y objetos de valor de vehículos estacionados.

La banda sustrajo un maletín con aproximadamente 150 mil pesos de una camioneta VW Amarok, conforme la denuncia de la víctima radicada en marzo; asimismo, el intento de sustracción de un Fiat Ducato en abril de un estacionamiento de un supermercado.

Con datos recabados y el aporte de filmaciones de cámaras de seguridad y de videovigilancia, se estableció que los sospechosos se movilizaban en una Peugeot Partner. Por este motivo, el Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, ordenó la ubicación, el secuestro del rodado y la detención de los ocupantes.

Con el aporte de las cámaras de seguridad, se determinó que la banda se movilizaba en una Peugeot Partner.Policía de Misiones

De esta manera, se determinó que los sospechosos se movilizaron a Chaco, y desde Misiones se realizó el enlace con la fuerza de esa provincia.

Personal de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales de la Policía Chaqueña allanó varios domicilios y detuvo a tres hombres de 40, 42 y 46 años, secuestraron un utilitario Peugeot Partner, teléfonos celulares, binoculares de largo alcance, dinero en efectivo y aparatos inhibidores de señal y de radiofrecuencia.

Con exhorto y solicitud del Juez de Instrucción 1 de Posadas e intervención del Juez de Instrucción 2 en los ilícitos denunciados, se ordenó que una comisión policial realice las actuaciones legales de rigor para el traslado de los detenidos y los elementos secuestrados a Misiones.