El presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, ratificó que las clases presenciales continuarán a pesar de las restricciones que han sufrido algunas localidades de la provincia tras el DNU que emitiera el Presidente para frenar los contagios.

Las localidades de Misiones que se encuentran en zona de riesgo epidemiológico alto son Concepción de la Sierra, Salto Encantado, Apóstoles, Eldorado y Montecarlo, que continuarán con clases presenciales pero extremándose los cuidados.

Estas localidades establecieron medidas de restricción en la circulación de personas, reuniones sociales, suspensión de actividades deportivas y extremar los cuidados sanitarios entre la población. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud y el Consejo General de Educación, decidieron mantener las clases presenciales ya que “la escuela es un lugar seguro”.

“Frente al nuevo DNU, el viernes fuimos convocados al Comité Científico y en esa reunión, evaluamos la situación epidemiológica de la provincia y evaluamos estas decisión en los municipios donde tenemos dificultades. Decidimos activar los cuidados y las restricciones pero con la continuidad de las clases presenciales”, expresó Galarza.

Esta decisión fue tomada debido a que “nosotros creemos que la escuela es un lugar seguro, con protocolos y las hemos preparado para la presencialidad”, agregó.

Clases en Misiones: continuarán las clases presenciales en las localidades con riesgo epidemiológicoGentileza: Misiones Online

Vacunación al sector docente

Uno de los principales motivos por los cuales han decidido dar continuidad a las clases presenciales en estas cuatro localidades, es que la vacunación al sector docente ya ha alcanzado a un 100% con la primera dosis.

“El 100% de los docentes ya fueron vacunados con la primera dosis y con la segunda dosis hemos avanzado muchísimo por eso tenemos una población de trabajadores que están inmunizados”, explicó el funcionario. La vacunación a docentes avanzó durante estos meses con un esquema organizado que permitió llegar a cada localidad de la provincia.

Clases en Misiones: continuarán las clases presenciales en las localidades con riesgo epidemiológicoGentileza: Misiones Online

“Las vacunas necesitaban una logística de conservación y por eso no se hizo en las escuelas, pero funcionó muy bien la vacunación y nos permitió vacunar a todos sin ninguna dificultad”, indicó.

Los 90 días no obligatorios

Cuando comenzó el ciclo lectivo presencial en Misiones, se establecieron 90 días en los que ir a la escuela no iba a ser de carácter obligatorio, dando paso a que las familias que no quisieran arriesgar a sus hijos por tener alguna patología y/o convivir con algún familiar con factor de riesgo pudieran hacerlo.

Estos días de no obligatoriedad finalizan este mes, pero desde el Ministerio de Educación están evaluando que “si alguna familia tiene una dificultad por alguna patología, no tenga la obligación de enviarlos”, adelantó Galarza.