Con un enfoque tecnológico e innovador, se realizará “Turismo Innova” en el Silicon Misiones

Este evento, organizado por el Ministerio de Turismo de Misiones, está diseñado para reunir a actores del sector turístico y a cualquier persona interesada en las últimas tendencias en tecnología e innovación.

José M. Arrúa. 
ministro de Turismo en Misiones
José M. Arrúa. ministro de Turismo en Misiones Foto: mol

La principal meta de “Turismo Innova” es contribuir a la transformación de la provincia en un destino turístico inteligente e innovador, lo que lo convierte en el primer evento sobre innovación turística en la tierra colorada. La realización del evento será el próximo martes 26 de septiembre a las 17:00 horas, en el Silicon Misiones.

En esta oportunidad, “Turismo Innova” presentará a Leandro Baggini como invitado especial, un experto en gamificación y tecnología aplicada a diversas industrias, con especialización en Game Design, Game Production, Game Development y más de ocho años de experiencia en el desarrollo de videojuegos de escala media. Además, Mauro Romero y Gino Marinoni, dos jóvenes destacados de Sirius Software, una empresa de ingeniería de software con sede en Silicon Misiones, también compartirán sus conocimientos en innovación.

Uno de los puntos destacados del programa será la presentación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Misiones, a cargo del Ministro de Turismo, José María Arrúa. Según el ministro, el objetivo del evento es fomentar la innovación en el destino, permitiendo a las organizaciones interactuar en un mundo altamente dinámico y competitivo. Destacó que la innovación no requiere inversiones millonarias, sino estrategias que aprovechen mejor los recursos disponibles.

Este año, el enfoque central estará en la gamificación del sector turístico y las oportunidades que estas herramientas ofrecen para crear conciencia sobre un destino, producto o servicio. Se espera que los participantes puedan profundizar en esta temática en desarrollo, lo que generará un aporte de valor al turismo en los próximos tiempos.

Tal vez te interese leer: Este lunes comienza el receso invernal y Misiones espera la llegada de miles de turistas

Aunque el evento se llevará a cabo de manera presencial, también se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube del Ministerio de Turismo de Misiones. Para participar, los interesados deben inscribirse en el siguiente enlace: Inscripción a Turismo Innova.

Turismo Innova
Turismo Innova Foto: Turismo Innova