Crimen en el barrio San Lucas de Posadas: “Tenemos miedo de esa familia”

Crimen en el barrio San Lucas de Posadas: “Tenemos miedo de esa familia”.
Crimen en el barrio San Lucas de Posadas: “Tenemos miedo de esa familia”. Foto: Matías Peralta

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo pasado. Silvio Daniel Franco de 31 años fue brutalmente golpeado y apuñalado por una patota, hay cuatro detenidos y continúa la búsqueda de los prófugos.

Continúa la búsqueda de los prófugos acusados de asesinar a Silvio Daniel Franco de 31 años, en el barrio San Luca de Posadas, el pasado domingo a la madrugada, quien fue atacado por al menos siete personas. Hay cuatro sospechosos detenidos, entre ellos un menor de edad.

Según testimonios, los sospechosos serían integrantes de dos populosas y conflictivas familias, temidas en el barrio.

De acuerdo a vecinos, la familia era conocida por la violencia: “todos los fines de semana pasa algo, pero nunca habían asesinado a alguien”.

Según lo reconstruido en base al informe policial y a los testimonios recolectados en cercanías a la escena del crimen, Silvio Daniel Franco fue atacado por al menos siete hombres sobre calle 9 de julio, a metros de la avenida Las Américas y, frente a su propio domicilio.

Aparentemente, la víctima estaba compartiendo bebidas alcohólicas con un familiar durante la noche del sábado y madrugada del domingo. En un momento determinado, cerca de las 5:00 horas, se dirigieron a un negocio ubicado sobre la avenida principal del barrio, cuando se cruzaron con la patota, con quien Franco ya habría tenido conflictos de vieja data.

El porqué del ataque se desconoce hasta el momento, pero claro está que el hombre intento huir de los agresores al verse acorralado, pero a metros de su domicilio, fue alcanzado y golpeado contra un Renault 12 negro estacionado.

“Entre los siete le estaban golpeando con un caño, una cachiporra y con cuchillos, yo grite por la ventana pero no me animé a salir. Los amenacé que iba a llamar a la policía y salieron corriendo”, fueron las palabras de una testigo del crimen.

Los vecinos temen a las represalias de los familiares de los acusados, quienes ya estarían bajo la lupa de los investigadores, pero algunos aún no fueron detenidos.

Leer también: Detienen a tres jóvenes por el crimen de la septuagenaria en Garupá

“Los delincuentes son todos parientes entre sí, todos los fines de semana están haciendo quilombo. Son todos gauchos por eso siempre andan armados con cuchillos. Hace tiempo atrás ya lo habían apuñalado a Silvio (la víctima) pero nunca supimos porqué”, explicaron.

En un trabajo en conjunto entre la Comisaría Décimo Quinta y la Dirección de Homicidios de la Policía de Misiones, lograron la detención de cuatro sospechosos, entre ellos un menor de 15 años.

Temas Relacionados