Liliana Arce, directora de Epidemiología de la Municipalidad de Posadas, explicó que la ciudad se encuentra en un periodo de rebrote de casos de dengue y señaló que la zona más comprometida es Dolores Norte.

El martes pasado las autoridades sanitarias locales confirmaron la notificación de diagnósticos positivos de dengue. En función de estos datos, el Municipio intensificó los operativos en los barrios.

En diálogo con Radio Activa, Arce afirmó que ya se realizaron diez bloqueos sanitarios ante denuncias por casos sospechosos de dengue. Estos bloques epidemiológicos consisten en la fumigación de la manzana donde reside la persona que desarrolló síntomas de dengue.

Los síntomas principales de la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti son fiebre y dolor corporal.

“Estamos en el periodo pre-brote, trabajando activamente en la zona de Dolores Norte y Sur, en conjunto con el Ejército. Hacemos el descacharrizado de toda la zona, pedimos la colaboración a los vecinos y entramos casa por casa, junto con los técnicos hacemos revisión y concientización acerca de eliminar todo tipo de criaderos”, comentó la directora de Epidemiología.