Desarticulan millonario cargamento de neumáticos en Posadas

Desarticulan millonario cargamento de neumáticos en Posadas.
Desarticulan millonario cargamento de neumáticos en Posadas. Foto: Polmis

El procedimiento se llevó adelante en horas de la mañana de esta jornada, donde se secuestraron 360 cubiertas sin aval aduanero, por un aforo de más de $20 millones.

Tras dos procedimientos realizados en horas de la mañana de esta jornada, la Dirección Regional de Aduana Noreste y la Policía Federal, secuestraron en Posadas 360 neumáticos con un valor estimado en el mercado de $20 millones. Se estima que las cubiertas ingresaron ilegalmente desde Paraguay.

El operativo se realizó en un lavadero de autos sobre la avenida López Torres casi Mariano Moreno y en una gomería de la avenida Maipú. De acuerdo a lo que informaron, fueron 360 los neumáticos secuestrados y tendrían un valor superior a $19 millones.

Tanto en el lavadero como en la gomería el resultado del allanamiento fue positivo. Ambos operativos se realizaron en simultáneo tras la orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Posadas.

Desarticulan millonario cargamento de neumáticos en Posadas.
Desarticulan millonario cargamento de neumáticos en Posadas. Foto: Polmis

Como resultado del operativo, dos personas fueron notificadas de la infracción a la ley 22.415 -Código Aduanero- y, en los próximos días, podrían ser citadas a declarar ante el Juzgado Federal.