Detienen a un conductor acusado de atropellar y abandonar a un peatón en Posadas

Mientras Esteban T., de 29 años, se encuentra en grave estado en el Hospital Madariaga, la policía detuvo al conductor del Peugeot 308 que lo habría embestido para luego darse a la fuga.

Detienen a un conductor acusado de atropellar y abandonar a un peatón en Posadas.
Detienen a un conductor acusado de atropellar y abandonar a un peatón en Posadas. Foto: Policía de Misiones

En una exitosa operación conjunta, las fuerzas policiales de Posadas y los operadores del Centro Integral de Operaciones 911 lograron localizar y detener al presunto conductor de un Peugeot 308 que habría embestido a Esteban T., de 29 años, dejándolo gravemente herido en la madrugada del pasado sábado en la avenida Urquiza de Posadas.

La víctima, quien desde el día del incidente se encuentra en estado de salud crítico con diagnóstico de politraumatismo craneal y múltiples fracturas, fue trasladada al Hospital Madariaga para recibir atención médica especializada.

La investigación se puso en marcha inmediatamente después del atropello, con el personal de inteligencia de la Comisaría 16ta de Posadas trabajando en estrecha colaboración con los operadores del CIO 911. Utilizando el barrido de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, se logró identificar el vehículo implicado como un Peugeot 308.

La labor de investigación culminó ayer cerca de las 21 horas cuando los investigadores obtuvieron datos precisos sobre la ubicación del vehículo. Rápidamente, se dirigieron a la calle Líbano, donde encontraron el automóvil estacionado en una zona de escasa iluminación. En el lugar, detuvieron al propietario del vehículo, un hombre de 33 años, quien ahora enfrenta cargos relacionados con el atropello.

Leer también: Siniestro fatal en Candelaria: aun no se logró identificar al peatón fallecido sobre la ruta 12

Detienen a un conductor acusado de atropellar y abandonar a un peatón en Posadas.
Detienen a un conductor acusado de atropellar y abandonar a un peatón en Posadas. Foto: Google Maps

Como parte de la investigación en curso, el vehículo fue depositado en la sede policial para llevar a cabo peritajes y el levantamiento de ADN. La Policía Científica advirtió que el parabrisas del automóvil había sido reemplazado recientemente, lo que podría ser una pista importante en el caso.

Las autoridades continúan trabajando en esclarecer el incidente y garantizar que se haga justicia en el caso de Esteban T., mientras que el detenido ha sido trasladado a la comisaría jurisdiccional.