Los efectivos de la Policía de Misiones se hallan en constante investigación para dar con el paradero de los vehículos involucrados en el hecho de picadas sobre la Avenida Quaranta de la ciudad de Posadas.

Según detallaron desde la Policía, el domingo pasada las 14:00 horas dos camionetas pick-up marca Volkswagen Amarok corrían picadas sobre una transitada avenida y en horario pico, poniendo en riesgo la vida propia y de terceros.

Luego de esto y de notar la presencia policial, los conductores se ocultaron dentro de un galpón sobre la misma avenida. Acto seguido, se dispuso una actuación judicial para identificar a los involucrados. Además, también se pidió que se revisen las cámaras de videovigilancia para reconstruir el hecho.

En horas de la tarde/noche del miércoles, se procedió a la detención de uno de los involucrados. “La pick-up Volkswagen Amarok, color blanco, antes mencionada realizaba picadas, cuyo conductor al observar la presencia policial se dio a la fuga a alta velocidad, ingresando el rodado a un galpón que pertenecería a miembros de la comunidad gitana, datos sobre los cuales personal policial encubierto de esta Unidad Regional trabaja efectos de establecer tal circunstancias”, reza el comunicado de la Policía.

Detuvieron a un integrante de la comunidad gitana involucrado en las picadas. Policía de Misiones

“En el marco de la causa sumario judicial caratulado sobre infracción al artículo 193 bis del Código Penal, iniciado de prevención en ésta Unidad Regional Diez, con intervención del Juzgado de Instrucción N°6, a cargo de Walter Ricardo Balor, secretaria1, a cargo de Carina Saucedo, de la primera circunscripción Judicial, a las 21:30 personal policial de la División Motorizada y comisaría 18, procedieron a la detención de David M., cuando se encontraba en el Casino Club de la Avenida Uruguay y calle 122”.

“El mismo fue puesto a disposición del Juez interviniente en la causa, quedando detenido en la Comisaría 11 de la Unidad Regional 10”, se detalla en el informe. Agregaron también las fuentes policiales que continúan las investigaciones del caso, con el fin de proceder al secuestro de los vehículos involucrados en el hecho y la detención del otro conductor.