Domingo de lluvias e inestabilidad

Domingo de lluvias e inestabilidad
Domingo de lluvias e inestabilidad Foto: Misiones Online

Lluvias ligeras en las zonas sur y centro. También se espera que la mañana sea apenas fresca y la tarde cálida.

Tiempo con cielo cubierto y lluvias ligeras en zonas sur y centro. La tendencia es que vuelva la inestabilidad en la atmósfera asociada a la influencia de un área de baja presión y un flujo en altura de humedad proveniente del Amazonas.

No obstante, en la zona norte, no se esperan precipitaciones. Los vientos en superficie predominan del sector noreste y las temperaturas siguen en aumento. La mañana estará un poco fresca y la tarde cálida.

Las precipitaciones se dan entre 2 y 7 mm, mientras que las probabilidades de lluvias 10/40 %. Por otra parte, las probabilidades de nieblas y neblinas son altas.

Los vientos predominantes del noreste entre 4 y 20 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 20 y 60 km/h. La calidad del aire es buena.

Con lo que respecta a temperaturas, la máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 28 °C de sensación térmica, la mínima sería de 12 °C en San Pedro con 12 °C de sensación térmica.

Lunes 15 de agosto

Un área de baja presión sobre Paraguay junto al pasaje de un frente frío sobre el océano, generan una intensificación de la inestabilidad en la región. Se esperan lluvias variables y tormentas en zonas sur y centro luego del mediodía.

La zona norte por su lado, con cielo parcialmente nublado y variable, recién registraría esos fenómenos en la tarde-noche. Los vientos, por momentos intensos, soplarán del sector noreste las temperaturas con ascenso de las temperaturas mínimas y máximas.

Las precipitaciones estimadas entre 4 y 28 mm, los mayores acumulados corresponderían a zona sur, disminuyendo hacia el norte. Probabilidades de lluvias entre 10/40 %, y las probabilidades de nieblas y neblinas serían altas.

Por otra parte, los vientos predominantes del noreste y norte, cambiando al sur en zona sur al final de la tarde, entre 4 y 20 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. La calidad del aire sería buena.

Finalmente, las temperaturas se espera la máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 19 °C para Apóstoles.

Domingo de lluvias e inestabilidad
Domingo de lluvias e inestabilidad Foto: Misiones Online

Temas Relacionados