Dos hombres fueron detenidos cuando intentaban robar ganado en Apóstoles

Pretendían robar los animales con una jaula estirada por un tractor.
Pretendían robar los animales con una jaula estirada por un tractor. Foto: Policía de Misiones

Los acusados fueron detenidos en pleno acto mediante cámaras de seguridad. Intentaban llevarse a los animales en una jaula estirada por un tractor.

Dos jóvenes fueron detenidos ayer, acusados de abigeato en Apóstoles. La policía logró evitar el robo de animales vacunos del lote 198 ubicado en el paraje San Isidro.

Se trata de dos sujetos de 19 y de 27 años, que mediante una jaula estirada por un tractor trataron de llevarse animales vacunos, sin embargo, gracias a cámaras de seguridad, fueron detenidos infraganti.

La policía fue alertada de la situación, gracias a una persona que indicó tener registros fílmicos de un posible robo de ganado. Al llegar al lugar, mediante los videos establecieron la identidad de los delincuentes. Uno de ellos tenía una orden de captura por hurto de ganado el pasado 30 de enero.

Tras entrevistarse con el propietario del lugar, un hombre de 52 años, quien afirmó desconocer la presencia de los delincuentes en el predio, los agentes detuvo al dúo y constató que habían ingresado tras cortar la malla perimetral.

Hallaron al caballo que fue robado el mes pasado en San Vicente

Por medio de las cámaras, los efectivos determinaron quien sería el propietario del tractor, al llegar a su domicilio y entrevistarse con el mismo, manifestó no saber para qué fin lo usaban y entregó de manera voluntaria el vehículo agrícola con el remolque.

Finalmente, por orden del Juzgado de Instrucción N° 4 de Apóstoles, los detenidos fueron alojados en la dependencia policial e incautaron las prendas que utilizaron en el ilícito.

Temas Relacionados