Para la semana del Día de la Primavera y del Día del Estudiante se realizarán de forma simultánea actividades en los diferentes balnearios de Posadas, tanto sobre arena, piso y agua, según confirmó Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera de la Municipalidad de Posadas.

Se llevarán a cabo todas las actividades que funcionan en las escuelas deportivas de la Municipalidad, tanto canotaje, como vela, fútbol, vóley de playa, fútbol de playa, fútbol tenis, ritmo gym”, explicó.

El día martes serán las actividades en simultáneo, luego funcionarán cada una en su respectivo horario”, dijo Villalba en referencia al día martes 21 de septiembre, entre las 15:00 y las 19:00 horas.

La idea principal de este evento es traer a los balnearios la modalidad del picnic, que antes se hacía en el Parque de la Ciudad, creemos posible esta actividad, respetando los protocolos sanitarios. En el caso de los balnearios, funcionarán con música, DJs, bandas musicales”, destacó. Durante esas jornadas, los colectivos “interplayas” circularán con sus tres líneas que conectan los diferentes balnearios entre sí.

El Día del Estudiante tendrá festejos en los balnearios El Brete y Costa Sur.

“El ingreso al agua estuvo habilitado todo el año”, recalcó, aclarando que tanto el cuerpo de guardavidas como el sistema de boyas funcionan de manera correcta, en El Brete y en el Balneario Costa Sur.

Los protocolos de balneario no prohíben las bebidas alcohólicas pero sí el ingreso con vidrios y latas” señaló, en referencia a la limpieza de la arena, que se vuelve dificultosa cuando se dejan residuos de esta índole.