El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, prorrogó este viernes la Emergencia Sanitaria que rige en la provincia por la pandemia del coronavirus Covid-19 desde el 11 de marzo  y que continuará, como mínimo, hasta el próximo 31 de diciembre, último día del 2021.

La medida salió publicada a través del Decreto N°1287 publicado en la jornada de ayer en el Boletín Oficial Provincial.  Además del firma de la firma del titular del Ejecutivo, el documento lleva el sello del ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer, y de sus pares de Salud y Gobierno, Oscar Alarcón, y Marcelo Pérez, respectivamente.

Entre los considerando, se señala que si bien “el Gobierno Provincial viene llevando adelante acciones de prevención y atención que exigen coordinación permanente, divulgación capacitación y concientización masiva y acciones efectivas de intervención frente a los posibles casos que puedan presentarse”;  “es preciso redoblar las medidas permanentes de prevención y asistencia, para lo que se considera oportuno dotar al sistema de mecanismos ágiles para la obtención de recursos humanos y materiales que eventualmente puedan llegar a necesitarse para la prevención y la asistencia”.

La emergencia sanitaria comenzó a regir en Misiones por decreto el 11 de marzo, 8 días antes que el Gobierno nacional anunciara la cuarentena en el país, como medida de prevención ante un brote epidemiológico de dengue y también por la pandemia del COVID-19. En un principio se iba a extender hasta el 11 de julio, aunque luego, con la de hoy, se amplió 7 veces más y continuará por lo menos hasta el 31 de diciembre, inclusive.

A través de este mecanismo, se le suma facultades al Ministerio de Salud y agiliza el trabajo conjunto con otros ministerios y organismos del Estado.