Desde ayer a la noche, el Automóvil Club Misiones (ACM) tiene un nuevo presidente, el Contador Javier Esquivel, quien expresó: “tenemos muchos proyectos y las subcomisiones serán el corazón de esta institución”

El ACM eligió a su nueva comisión directiva en una asamblea celebrada ayer en las instalaciones del Autódromo Rosamonte de Posadas, el cual comenzó con el informe del interventor Carlos Nunes Velloso, quien leyó la memoria y balance de los 76 días que estuvo al frente de la institución y de los problemas que se fueron solucionando.

La habilitación municipal fue uno de los temas principales, además del plan de contingencia por parte de los bomberos de Misiones, con el que hoy cuenta el Club. También se bancarizaron las cuentas del club.

Se destacó la puesta en valor del Club, gracias a la colaboración del Gobierno Provincial, la Municipalidad de Posadas, Vialidad Provincial y las empresas privadas que aportaron su granito de arena para volver a posicionar al ACM. Luego, la Memoria y el balance fueron aprobados por unanimidad.

En 76 días se logró la filiación de 173 nuevos socios, se sumaron a los 13 socios vitalicios que tiene el ACM. Además, se habilitó el padrón de Socios Honorarios.

En su cierre, el interventor agradeció la colaboración del grupo de trabajo que hizo que en menor tiempo al estipulado se pueda normalizar el club, realizar una carrera del Turismo Carretera y una fecha del zonal, que recibió enormes elogios por los participantes y directivos tantos nacionales como locales.

El nuevo presidente del ACM adelantó que además de las actividades deportivas, la idea de la nueva comisión es lograr una mayor vinculación con la sociedad. Contó que se realizaron donaciones al Merendero del barrio Gauchito Gil de Posadas por un valor de 14 mil pesos, del cual 4 mil donó un integrante del equipo de rescate y 10 mil colaboró el ACM.

También mencionó que se logró la donación de 8 mil pesos en herramientas de la empresa Himpa para la Epet N°35 de Villa Bonita. “La idea es seguir colaborando con escuelas industriales de toda la provincia para que tengan más infraestructura y puedan formar nuevos profesionales”, explicó Esquivel.

Eligieron a Javier Esquivel como el nuevo presidente de Automóvil Club Misiones

Agradeció al grupo humano que acompañó y “que hizo posible que recuperemos el autódromo que estaba muy abandonado y en solo 76 días. Al Gobierno de Misiones, a Vialidad Provincial, a la Municipalidad de Posadas y a las empresas privadas que creyeron en este nuevo proyecto. Tenemos muchos proyectos y las subcomisiones serán el corazón de esta institución”.

Ahora queda la conformación de las distintas subcomisiones para reactivar el campeonato de Picadas, la Escuelita del Motociclismo en Pista, de Karting y los eventos especiales, que tiene proyectado el club además de seguir con las competencias de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

La nueva comisión directiva está integrado por:

  • presidente al contador Javier Esquivel Sena, que fue votado por unanimidad.
  • Germán Cortese como vicepresidente que también recibió el voto unánime.

Al no haber otra lista presente, mencionaron al resto de los integrantes:

  • Secretaria: Claudia Filich
  • Pro Secretario: Claudia Alejandra Zalesak
  • Tesorero: Carlos Nunes Velloso
  • Pro Tesorero: Marcelo Molina.
  • Vocales titulares: Federico Puerta; Adrián Silveira; Iñaki Beitia; Richard Issler; José Felix (Pipi) Rodríguez.
  • Vocales suplentes: Marcelo Garrido; Nicolás Cadile; Daniel De Paula; Francisco Del Von, Ariel Nunes Velloso.
  • Revisores de cuentas: Fernando Gauto y Gerardo Von Steiger.