El Banco de Sangre Central de Misiones invita a los vecinos del barrio Itaembé Guazú de Posadas y zonas aledañas a sumarse a la Campaña de Donación de Sangre y Registro de Médula Ósea que se realizará hoy, desde las 14:00 hasta las 18:00 horas.

La misma se realizará sobre calle Los Lirios 10635 entre Golondrinas y Cardenales, en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.

Los interesados en participar de la actividad, por motivos de protocolos de bioseguridad y tratando de evitar la aglomeración de personas, tienen la posibilidad de solicitar turnos al número 3764-217780.

El único requisito para donar es asistir con barbijo, preservar el distanciamiento y presentarse con el DNI. Según mencionaron, el objetivo de la actividad es mantener el stock del Banco de Sangre.

La iniciativa se implementó a través de una serie de acciones orientadas a atender la necesidad de sangre y componentes sanguíneos en el contexto de la pandemia por COVID-19. En todo el proceso se mantienen las condiciones de seguridad tanto de donantes como del personal de salud.

“Promover campañas de donación de sangre en forma voluntaria y habitual como acto solidario que beneficia a toda la comunidad posadeña es el eje principal de una actividad conjunta que se impulsa desde el Municipio y la Provincia”, expresó Gimena Acosta.

Además, añadió “la importancia de la donación radica en que no existe ningún producto capaz de sustituir completamente a la sangre humana, por lo que la donación voluntaria constituye un pilar fundamental para poder garantizar una provisión de sangre de calidad asegurada y en cantidad suficiente para satisfacer las necesidades terapéuticas de todos los pacientes. Se calcula que un donante salva 4 vidas”.

En Itaembé Guazú se llevará adelante una jornada de donación de sangre y registro de médula ósea

¿Por qué es importante ser donante de sangre?

Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. Queremos que la sangre espere al paciente y no el paciente a la sangre.

Este es el regalo más valioso que le podemos hacer a alguien. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias, si se separa la donación por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma-. Un poquito de algo tuyo puede hacer mucho por otros. Por cada vez que donas sangre, salvás – o mejorás – hasta tres vidas.

En Itaembé Guazú se llevará adelante una jornada de donación de sangre y registro de médula ósea