Este domingo 26 se realizará el “Abuelazo”, un evento artístico que busca valorizar el rol de los adultos mayores en la familia y la sociedad. Será en el Cuarto Tramo de la Costanera a partir de las 16:00 horas.

El “Abuelazo” será un evento artístico en donde adultos mayores podrán participar de diferentes actividades. La subsecretaria de la tercera edad, Emma Sosa, contó de qué se trata este evento.

“Estamos organizando el “Abuelazo”, generalmente es el 15 o 16 de agosto, pero como es el mes de la niñez, decidimos tomar como fecha el mes de septiembre. Lo vamos a hacer el domingo 26 a partir de las 16:00 horas en el Cuarto Tramo de la Costanera, sector uno”.

Además explicó que, “la idea es valorizar la función de los abuelos en las familias y en la comunidad. Queremos mostrar el potencial y las capacidades que tienen los adultos mayores de aprender, por eso vamos a mostrar sus habilidades artísticas”.

Este próximo fin de semana realizarán el “Abuelazo” en Posadas.

También organizaron actividades de baile, zumba, danza folclórica y “tendremos la participación de los Músicos Populares Misioneros, con todos los artistas para disfrutar de este encuentro”, agregó. “Todas las personas mayores pueden participar y la comunidad en general también pueden acercarse y ver lo que pueden hacer”, concluyó.