Extienden el plan de vacunación en Misiones: será hasta el 31 de marzo

Se trata del Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis. La decisión se da debido a la situación epidemiológica de la zona fronteriza.

Extienden el plan de vacunación en Misiones: será hasta el 31 de marzo.
Extienden el plan de vacunación en Misiones: será hasta el 31 de marzo. Foto: eldopolis

El Comité Científico de la Provincia de Misiones decidió extender la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola Poliomielitis, hasta el 31 marzo.

La decisión se da tras el caso de sarampión detectado en el Departamento de Itapúa y dada la situación epidemiológica de la zona fronteriza.

La Campaña comenzó el 1° de octubre, y hasta el 12 de diciembre 65.293 niños y niñas de 13 meses a 4 años de edad recibieron una dosis adicional de las vacunas Triple Viral e IPV, de acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Leer también: Posadas: regresa el vacunatorio fijo a la plaza 9 de Julio

Se inmunizó al 73,9% de la población objetivo provincial (88.384 niños y niñas) y a nivel país el porcentaje de cobertura de la campaña fue del 73,1%

El propósito de la campaña es sostener la eliminación de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénito y poliomielitis y controlar la parotiditis en el país a través de la vacunación.

Temas Relacionados