Gala Verde por el Clima en Misiones: Héctor Cardozo y la importancia de la separación de residuos

Gala Verde por el Clima en Misiones: Héctor Cardozo y la importancia de la separación de residuos.
Gala Verde por el Clima en Misiones: Héctor Cardozo y la importancia de la separación de residuos. Foto: MOL TV

En esta oportunidad, el director general de Ambiente GIRSU y Cambio Climático se refirió a la importancia de la separación de residuos en los hogares como así también llamar a realizar acciones concretas para reducir el impacto ambiental.

En la semana de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y antesala del “24 S”, la movilización a escala planetaria contra el cambio climático, Misiones Online presentó Valor Ambiental. De la actividad participó Héctor Cardozo, director general de Ambiente GIRSU y Cambio Climático.

Cardozo explicó sobre el trabajo que se hace en el Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), y destacó la importancia de hacer un tratamiento adecuado de los residuos, sumado a considerar la importancia de los puntos limpios para recuperar los espacios en la ciudad de Posadas.

Por otra parte, hizo referencia a la importancia de hacer la clasificación en origen y también cómo la economía circular influye en la vida de las personas.

Tal vez te interese leer: "El gran gesto de un abanderado misionero: lo premiaron con un año de luz gratis y se lo donó a su escolta"

El trabajo del Girsu es fundamental porque es un trabajo en equipo entre los individuos y también por las empresas, porque permiten la recuperación de diferentes espacios y también evitar mayores espacios de contaminación, buscando una mejor calidad de vida.

Gala Verde por el Clima en Misiones: Héctor Cardozo y la importancia de la separación de residuos.
Gala Verde por el Clima en Misiones: Héctor Cardozo y la importancia de la separación de residuos. Foto: MOL

¿Qué es Valor Ambiental?

Valor Ambiental es el sitio destinado a difundir las noticias del sector verde de la provincia de Misiones y a promover el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad y acciones concretas contra el cambio climático.

Se presentó en una “Gala Verde” en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, con apoyo del Ministerio de Cambio Climático y del Banco Macro.